14/9/14

¿Cómo estimar el crecimiento de un Labrador?



El Labrador es uno de los perros de razas grandes más populares, en parte por la disposición amable que generalmente tiene la raza y la naturaleza altamente entrenable. Estimar el tamaño que tendrá tu cachorro cuando sea adulto puede ayudarte a planificar el presupuesto para alimentos y suministros que necesitarás así como confirmar que está creciendo normalmente.

Elementos se necesitan:

• Escala

Paso 1. Pregunta al criador el tamaño de la madre y el padre. Los cachorros hembras generalmente tendrán más menos el tamaño de sus madres y los cachorros machos el de sus padres. Compara a tu cachorro con sus hermanos y hermanas para ver si se asemeja a ellos. Los cachorros que son más grandes que sus hermanos también pueden llegar a ser más grandes que sus padres.

Paso 2. Pesa a tu cachorro a las 14 semanas y luego multiplica ese número por dos. Añade la mitad del peso al del que tendrá a las 14 semanas y toma el número total. Por ejemplo, si tu perro pesa 24 libras a las 14 semanas, se multiplica por dos obteniendo 48. Luego divide 24 por 2 y añade 12 a 48. Tu perro tendrá alrededor de 60 libras cuando sea adulto.

Paso 3. Estima el crecimiento total semanal de tu cachorro dividiendo su peso actual en libras por su edad en semanas. Por ejemplo, si tiene 10 libras a las 10 semanas, se divide por 10 y queda uno. Luego multiplica ese número por 52. El resultado es el peso que tendrá tu cachorro en un año. Esta fórmula es más útil para los Labradores y otros perros de razas grandes que para los perros más pequeños ya que los primeros tienden a seguir creciendo a lo largo de su primer año de vida.

Consejos. De acuerdo con el estándar de la raza del AKC, el Labrador retriever hembra puede pesar entre 55 y 70 libras, mientras que el macho puede llegar a pesar entre 65 y 80 libras, pero ninguna fórmula puede predecir el peso de un cachorro con una precisión total. Enfermedades a edades tempranas y déficits nutricionales pueden ocasionar que un cachorro no alcance el crecimiento de su potencial genético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario