27/4/16

Ubuntu... te extraño, te olvido y te amo de nuevo...

Canonical enviaba gratis el CD y muchos calcos. 
Desde sus inicio quede atrapado con la llegada de sus CD's que enviaban completamente gratis; extraño quizás el color marrón predominante en todas sus distros, que a partir de Ubuntu 12.10 cambio; luego quizás por costumbre, o por obligación empece a querer ese color violeta que vino con nuevos aires, y ni hablar cuando se anunció el lanzamiento de GNOME 2.30 (la última de su tipo), algo que los obligaría a cambiar y dar paso a el sistema Unity, el sistema de escritorio actual del gigante de los sistemas GNU-Linux..

Instalando ubuntu-8.10
Ubuntu... un sistema operativo libre que intento imitar la experiencia de un MAC OS X, que intento entrar en mundo de los sistemas operativos móviles, y que hoy regresa para volver a encargarse del escritorio de nuestras computadoras con muchas promesas, y mucho por hacer aún, es que siempre fue un transgresor que inquieto a toda la comunidad de Debian (Siendo esta la distro madre de la cual se basa).

Un dato curioso es que dentro de los canales de CHAT de Debian, a veces aparece algún usuario de Ubuntu pidiendo ayuda, esto es algo que molesta mucho a todos los usuarios de Debian, los cuales llegaron a bautizar a estos como "BUBUNTUS", un apodo que suena a "BOBO", referido a todos esos idiotas que piensan que los usuarios de Debian estarán allí para ayudar a los herejes de la distro que llego para hacer las cosas mas fáciles.

Y si pensamos que basarse en Debian para hacer Ubuntu era algo malo, ni hablar de LinuxMint, otra distro que a su vez esta basada en Ubuntu ¿Debian seria la abuela de esta? ¿El suicidio de Ian Murdock seria quizás por los hijos deformes de su amada distribución?

Ubuntu 16.04
Hablando en serio, la nueva versión de Ubuntu, la 16.04 con soporte extendido, ya esta en la calle y muchos la odian, otros extrañan sus versiones anteriores, y algunos aman a esta distribución que según distrowatch.com ocupa el tercer lugar de entre las favoritas, estando primera LinuxMint y en segundo lugar la conservadora Debian que lenta pero con paso seguro sigue adaptándose a los nuevos estándares.



2 comentarios:

  1. Gracias Leo por la nota, me retrotraer al momento en que me hiciste conocerlo. Gracias! ! Mis alumnos también agradecidos. ....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar